Saltar al contenido principal

Vicepresidente inaugura obras en Manabí

Inauguración de varias obras

El Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador inauguró 5 proyectos de reconstrucción en Manabí, entre ellos los tanques de reserva de agua potable para seis cantones de esta provincia, obras ejecutadas por la empresa pública Ecuador Estratégico.

Sucre, Chone, San Vicente, Bolívar, Junín y Tosagua ahora cuentan con tanques de 2 mil metros cúbicos, uno o dos dependiendo de la demanda del cantón.

Gracias a una inversión de 6.4 millones de dólares en estos proyectos de saneamiento ambiental, más de 161 mil habitantes tienen acceso al servicio básico. Entre estas obras también se encuentra la reconstrucción de un tramo de la línea de conducción del sistema de agua potable para el cantón Rocafuerte.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas fue el encargado de inaugurar obras en sectores de vivienda, apoyo productivo y saneamiento ambiental.

Jama, uno de los cantones afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, recibió hoy dos obras que ayudarán a reactivar su economía. Una de ellas es el equipamiento del mercado municipal que incluye 13 vitrinas refrigeradas, seis mesas de trabajo auxiliar, siete mesas de trabajo auxiliar con colgador, cuatro mesas para patio de comidas, suministro de aire, sistema de extracción de aire y una puerta enrollable con una inversión de 140 mil dólares que beneficiará a 20 mil habitantes.

Junto a este proyecto se construyeron 20 locales para comerciantes que antiguamente trabajaban de manera informal en los exteriores del mercado, proyecto ejecutado con una inversión de 181 mil dólares.

Otro de los cantones donde se inauguraron obras es Rocafuerte donde 310 familias recibirán de manera oficial sus viviendas en terreno propio. Estas soluciones habitacionales de 42 metros cuadrados se construyeron gracias a una inversión de 1.1 millones de dólares como parte del proyecto Reconstruyo Ecuador.

También se entregó la cubierta para el mercado, la misma que se encuentra anclada en una base de hormigón beneficiando a 25 mil habitantes de este cantón. «Tantos usos que podemos dar después a esta cubierta. Nosotros hicimos un pacto con Manabí, reconstruir Manabí y dejarlo mejor que antes», mencionó el vicepresidente Jorge Glas.

Adicionalmente, Glas inauguró la Unidad Educativa del Siglo XXI especial, Kerly Solange en el cantón Montecristi durante su recorrido por Manabí y las vías Colisa-La Victoria y Chone-Colorado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *