Saltar al contenido principal

Vicepresidente colocó la primera piedra del Instituto Superior del Mar

Jaramijó (Manabí).-  La tarde del 9 de septiembre de 2016, en acto simbólico, el Vicepresidente Jorge Glas, junto a otras autoridades nacionales, colocaron la primera piedra del Instituto Superior Tecnológico Sectorial Mar y Pesca de Manabí, que se entregará en el cantón de Jaramijó en 120 días.

Luego del terremoto del 16 de abril del 2016, el Gobierno nacional ha dispuesto de manera inmediata la creación de mecanismos que permitan la reactivación económica de las zonas afectadas. Producto de esas acertadas decisiones, se dispone del presupuesto necesario para invertir en obras como la construcción del Instituto especializado en Mar y Pesca ubicado en la ciudad de Jaramijó, cuya inversión total se estima en el monto de US$ 4,8 millones valor que incluye su equipamiento integral. La obra estará a cargo de Ecuador Estratégico EP.

Se estiman alrededor de 450 beneficiarios directos del Instituto y alrededor de 8.400 beneficiarios indirectos que abarca a la     totalidad de la población de Jaramijó, quienes contarán con una institución de educación superior pública en su cantón.

Dentro de la oferta académica que se pretende implementar, se impulsará carrera de Tecnología Superior en Acuicultura, la cual ayudará al fortalecimiento del desarrollo acuícola del cantón y la provincia.

En este sentido SENESCYT impulsa el Proyecto de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador, que consiste en la dotación de infraestructura física, equipamiento y una oferta académica pertinente, con carreras ligadas a los sectores productivos, estratégicos, prioritarios y de servicios públicos esenciales, con el fin de aportar al cambio de la matriz productiva del Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *