Saltar al contenido principal

Vicepresidenta recorrió varios cantones de Manabí

Vicepresidenta recorre reasentamiento el Matal junto a ministros

Vicepresidenta, Sandra Naranjo visitó ayer la provincia de Manabí donde cumplió una extensa agenda acompañada de varios ministros que forman parte del Comité de Reconstrucción, entidad creada luego del terremoto del 16 de abril.

La agenda inició en el cantón Jaramijó con un recorrido por el proyecto habitacional que se construye para familias que perdieron sus viviendas con el sismo.

Posteriormente Naranjo, acompañada por Carlos Bernal, Secretario del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, Lídice Larrea, Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), y Katiuska Miranda, Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), se trasladaron a Bahía de Caráquez donde visitaron el reasentamiento Acuarela II. Obra que una vez terminada se convertirá en el hogar de 168 familias afectadas por el terremoto.

En un breve recorrido por el albergue “Fuerza Sucre”, las autoridades constataron las condiciones del albergue, el mismo que según informaron no sufrió  ningún contratiempo por las lluvias acaecidas recientemente en el cantón.

Actualmente en él viven  37 familias que posteriormente obtendrán su vivienda propia en uno de las urbanizaciones que ya se construye.

Asimismo, verificaron avances de otro de los reasentamientos para esta ciudad, el mismo que tendrá 204 viviendas y ha sido denominado “Cristo del Consuelo”, por el sector en el que se encuentra.

La agenda también incluyó la visita a San Vicente y Canoa donde Naranjo y los ministros mantuvieron conversaciones con la ciudadanía acerca de la construcción de viviendas en terreno propio.

Finalmente, el recorrido culminó en el albergue y el reasentamiento de El Matal en el cantón Jama.

En este reasentamiento se edifican 175 casas de las cuales 30 serán entregadas en febrero, convirtiéndose en una muestra del avance de la reconstrucción de las zonas afectadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *