Saltar al contenido principal

Vía Manta – Colisa contribuirá a la reactivación económica de Manabí

RENDER DE VÍA MANTA-COLISA
RENDER DE VÍA MANTA-COLISA

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, con la consigna de reactivar económicamente a las zonas afectadas por el terremoto del 16A, ha priorizado la construcción de la vía Manta – Colisa, que forma parte del Proyecto Multimodal Manta – Manaos, con el fin de habilitar un eje vial terrestre capaz de transportar grandes cantidades de carga desde el puerto de Manta hasta un puerto de trasferencia ubicado en la provincia amazónica de Orellana.

Este proyecto es de gran relevancia no solo para el cantón de Manta, sino también para la provincia, ya que aportarán a la reactivación económica local mediante la conectividad y transporte de productos y mercancías de los comerciantes de manera más eficiente y reduciendo tiempos de entrega.

La intervención vial comprenderá la construcción, ampliación, implementación y repotenciación de 21 km aproximadamente de vía principal, rampas de empalme, carriles de aceleración y desaceleración de enlace en 12 puntos, 3 intersecciones a nivel, 6 km de ciclovía, 7.2 km de carriles de servicio nuevos, 500m de caminos afirmados.

Se pretende conectar a la futura Autopista Manta – Quevedo, desde el Puerto de Manta. Para ello se repotenciará las vías ya existentes que hoy por hoy se llaman: Avenida Malecón, de la Cultura, Vía de Circunvalación, tramo de la vía E15 hasta Colisa, enlazando el actual Puerto de Manta – Redondel del Imperio – Población de Colisa. Esta obra tendrá una inversión aproximada de 83.6 millones de dólares, con fondos provenientes de la Ley de Solidaridad y será ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico.

Con esta vía de acceso, la mercadería podrá ser embarcada en naves fluviales que atraviesen la Amazonía ecuatoriana por el río Napo hasta el puerto de Nuevo Rocafuerte, en la frontera con Perú, continuando con la navegación hasta Manaos y posteriormente Belém, en el estado brasileño de Pará.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *