Saltar al contenido principal

Vía del espigón de Puerto Pesquero de Jaramijó rehabilitado

PUERTO PESQUERO DE JARAMIJÓ
PUERTO PESQUERO DE JARAMIJÓ

El Puerto Pesquero de Jaramijó fue una obra emblemática construida por el Gobierno Nacional en el 2014, el cual beneficia a 2.500 pescadores del sector.

Este puerto fue construido con la finalidad de promover el desarrollo socioeconómico del sector pesquero, mediante la dotación de servicios para el embarque, desembarque y comercialización de productos del mar.

La vía del espigón del puerto pesquero fue afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016, por lo cual hubo la necesidad de rehabilitarla con trabajos emergentes a través del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR), para lo cual se invirtió $429 mil. Estos fondos provenientes de la Ley de Solidaridad permitieron retomar las actividades pesqueras y comerciales de los locales, reactivando la economía de los habitantes del cantón y alrededores.

El puerto pesquero brinda las facilidades para que las embarcaciones tipo fibras y nodrizas accedan y desembarquen  directamente en el muelle para descargar los productos del mar, allí también se abastecen de combustible, hielo y demás insumos necesarios para la ejecución de la actividad pesquera como el eviscerado, almacenamiento y la comercialización del producto de la pesca artesanal. Cabe indicar que esta infraestructura ha permitido generar un espacio digno y mejora la calidad de trabajo de los pescadores, así como también ofrece igualdad de oportunidades económicas y sociales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *