Saltar al contenido principal

Secretaría de la Reconstrucción participó en foro por día internacional de reducción de riesgos

Secretario Técnico, Carlos Bernal intervino en el Foro por Día Internacional de Reducción de Riesgos

La Secretaría de Gestión de Riesgos realizó ayer un foro por el día Internacional de la reducción de riesgos y desastres, denominado “Vivir para Contarlo”,  en la ciudad de Bahía de Caráquez. A este evento asistió la ministra de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas, el subsecretario de Gestión de Riesgos, Mario Ruiz, el Secretario de Reconstrucción, Carlos Bernal,  entre otras autoridades y ciudadanos presentes.

El evento además contó con la presencia de miembros del cuerpo de Bomberos y personas con capacidades especiales de cantones como Chone, Junín, Bolívar, Tosagua y San Vicente quienes se informaron a través de lenguaje de señas y recibieron un KIT de Preparación, Gestión Inclusiva del Riesgo. “Este evento es sencillo y hemos escogido a Bahía en honor a nuestros compañeros y niños afectados por el terremoto del 16 de abril”, expresó Dueñas.

La Secretaría de Reducción de Riesgos (SGR), fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes e hizo un llamado a todos los gobiernos locales a realizar acciones que permitan contar con ciudades construidas bajo los nuevos parámetros que garanticen la seguridad de las personas ante un evento adverso y se reduzca el índice de víctimas humanas durante los desastres naturales.

 “Quiero felicitar de manera especial a la Secretaría de Riesgos al tener una iniciativa tan loable, necesaria y por vincular y aterrizar estos planes de mitigación de riesgos para nuestras personas con discapacidad”, mencionó Bernal.

En su intervención Bernal también realizó una pequeña rendición de cuentas sobre los trabajos realizados luego del terremoto por la Secretaría de Reconstrucción en coordinación con los diferentes Ministerios del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *