Saltar al contenido principal

SE REALIZÓ EL IX COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA

IX Comité de Reconstrucción
IX Comité de Reconstrucción

En las instalaciones del CAC de Portoviejo, se realizó el IX Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, presidido por la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña, en base al decreto 333 establecido el 6 de marzo del 2018, en donde se presentó la cartera de proyectos del Banco Europeo de Inversiones, la aprobación del reglamento interno del funcionamiento del Comité entre otros.

En su intervención, la segunda mandataria manifestó que existen diversos factores que han detenido algunos proyectos. “No podemos quedarnos en qué se hizo mal y qué acciones se debieron tomar, ahora lo más importante es avanzar; recuerden que atrás de cada obra paralizada, atrás de cada casa no construida, hay familias que tienen que ser atendidas, y ese es nuestro principal interés”.

Además, sostuvo que junto a la Secretaría Técnica de Reconstrucción, se está buscando un mecanismo de monitoreo de los avances de las obras, para poder identificar en dónde están los “cuellos de botellas”.

También ratificó que en esta nueva etapa del Comité de Reconstrucción se enfocarán en la reactivación productiva. “Hay mucha infraestructura física que ya está entregada y al servicio de la gente, otra que está próxima a ser entregada y que son fundamentales para lograr la reactivación productiva, como las Facilidades Pesqueras, los Mercados entre otros”.