Saltar al contenido principal

SE REALIZA RECORRIDO POR LAS VÍAS DE TARQUI EN DONDE SE EJECUTA EL PLAN PRIZA

Recorrido Plan PRIZA Tarqui
Recorrido Plan PRIZA Tarqui

El día de hoy, la Secretaría Técnica de la Reconstrucción, realizó el recorrido por las calles de la parroquia Tarqui que fueron afectadas por el terremoto del 16A, y en donde se está ejecutando el Plan Priza.

El recorrido se lo realizó en conjunto a los representantes de la empresa GEOCONSULAB, encargada de llevar el control de calidad de la mezcla asfáltica. José Herrera, Secretario Técnico de la Reconstrucción, sostuvo: “Estamos dando seguimiento para que se cumplan los estándares de calidad en la mezcla asfáltica, y de esta manera asegurar la durabilidad de la obra”.

En su visita a la Unidad Salesiana San José, ubicada en este sector, el Secretario sostuvo: “Nuestro compromiso es tener habilitadas las vías de acceso a este centro educativo ícono de Manta”.

Cristóbal Calderón, Gerente del Proyecto CSZC MANTA indicó que el proyecto comprende: soterramiento eléctrico, instalación de cables de media tensión, implementación de celdas, instalación de transformadores y líneas domiciliarias a nivel de distribución. “Esta obra tiene un avance del 80%, y tiene un costo de inversión de aproximadamente más de USD 7 millones, y estará culminada en junio de este año” .

Así mismo, la Secretaría Técnica de la Reconstrucción dio seguimiento a los trabajos de rehabilitación de la avenida 108, que comprende el tramo desde la calle 103 hasta la calle 106.