Saltar al contenido principal

SE PRIORIZA FINANCIAMIENTO PARA LOS HOSPITALES DE PEDERNALES Y MANTA

Hosp.-Pedernales

Portoviejo, 13 de diciembre de 2018. Luego de la disposición del Presidente Lenín Moreno, el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, en sesión extraordinaria virtual, priorizó el financiamiento de la construcción de los hospitales de Pedernales y Manta con recursos de Ley de Solidaridad, que originalmente estaban programados para el cofinanciamiento de contrapartes de fuentes externas, distribuidos entre créditos y donaciones. A partir de esta resolución, el Ministerio de Economía y Finanzas asignará recursos fiscales para dichas contrapartes, establecidas en el Plan de Reconstrucción y Reactivación Productiva, a medida que se suscriban los instrumentos de financiación y se solicite por parte de las entidades, dentro del techo presupuestario aprobado.

“El Gobierno De Todos continúa dando buenas noticias para los ecuatorianos. Luego de haber trabajado responsablemente en la culminación de los estudios, que al inicio de nuestra gestión estaban incompletos, hoy podemos anunciar que gracias al trabajo del señor Presidente Lenín Moreno Garcés, en el primer trimestre de 2019 se iniciará la construcción de los hospitales de Pedernales y Manta con recursos de Ley de Solidaridad y, en cuanto al de Bahía, se prevé oficializar el financiamiento antes de que culmine el 2018”, señala el secretario técnico de la reconstrucción, José Herrera Falcones.

Con estas obras el Gobierno de Todos garantiza el derecho a la salud integral a más de 400 mil manabitas. El hospital de Manta beneficia directamente además a Montecristi y Jaramijó, mientras que el de Pedernales hace lo propio con Jama.

El Gobierno Nacional, presidido por el primer mandatario Lenín Moreno, trabaja articuladamente en el proceso de reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas el 16 de abril de 2016.