Saltar al contenido principal

Se firmó convenio para construcción del nuevo mercado de Portoviejo

Firma del convenio para construcción del mercado #1 de Portoviejo

Una nueva obra para Portoviejo hoy ya es una realidad con la firma del convenio interinstitucional para la construcción del nuevo mercado de la ciudad, obra en la que se brindarán nuevos espacios de trabajo a más de 500 comerciantes que fueron afectados con el terremoto del 16 de abril.

El convenio fue firmado entre la empresa pública Ecuador Estratégico y el GAD de Portoviejo y contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Glas, el Secretario de Reconstrucción, Carlos Bernal, Pablo Ortiz, Gerente General de Ecuador Estratégico, Agustín Casanova, Alcalde de Portoviejo, Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí y miembros de las siete organizaciones comerciales que se beneficiarán con la construcción de esta moderna obra.

Este proyecto, priorizado por el Plan Reconstruyo Ecuador, contará con una inversión de 15 millones de dólares y se encuentra dividido en tres partes, una destinada a las ventas, otra área para carga, descarga y un parqueadero que ayudará a la fácil circulación vehicular de la zona.

“Es un mercado para competir con los centros comerciales, será de primera. Y además con la regeneración de las 11 manzanas Portoviejo va a ser una ciudad turística”, expresó Gustavo Morales, comerciante del mercado.

Este mercado se levantará en el mismo terreno donde se encontraba el antiguo mercado #1. El diseño de la cubierta de este edificio está diseñado para permitir la salida del aire caliente y el vapor que se genera en el piso superior donde será ubicado el patio de comidas.

«Esto es lo que estábamos esperando desde hace años, es la mejor noticia que podemos recibir”, mencionó Héctor Villamar, comerciante de cárnicos.

Esta obra que será ejecutada con recursos de la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana brindará espacios dignos a los comerciantes favoreciendo al comercio de la ciudad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *