Saltar al contenido principal

Se entregan viviendas en cuatro cantones de Manabí

Reasentamiento El Guabito

Ayer el Gobierno nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador realizó la entrega  de viviendas en terreno urbanizado por el Estado en cuatro cantones de Manabí.

Los eventos de entrega fueron presididos por Sandra Naranjo, Vicepresidenta de la República, Carlos Bernal, Secretario del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, Katiuska Miranda, Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Lidice Larrea, Ministra de Inclusión Económica y Social, entre otras autoridades provinciales.

La primera entrega se realizó en el reasentamiento de Jaramijó, donde 60 familias del albergue de ese cantón pudieron recibir su vivienda en terreno urbanizado por el Estado.

“La pregunta siempre es ¿dónde están los recursos de la reconstrucción? Aquí están, en miles de viviendas, en vías, rendimos cuentas a la Asamblea Nacional de cada centavo invertido. Ustedes son beneficiarios de esta realidad y nos llena el alma. Seguiremos trabajando incansablemente por las familias que aún no tienen viviendas”, expresó Bernal.

En la ciudad de Portoviejo 112 familias se hicieron acreedoras de sus viviendas nuevas en terreno del Estado. Uno de ellos fue Juan Falconí Vélez quien afirmó haber recibido ayuda inmediata después de perder su vivienda, luego del terremoto del 16 de abril.

“Yo era damnificado, ya no soy damnificado, gracias a ustedes tengo mi casa propia, doy las gracias en nombre de todos los compañeros de este proyecto maravilloso», mencionó Falconí.

El reasentamiento Acuarela II en Bahía de Caráquez también recibe a 24 familias más, marcando así hitos en cuanto a la entrega de viviendas y dando muestra de que la reconstrucción de las zonas afectadas no se detiene.

“Ustedes son una gran familia, para mí es un honor hacer la entrega de estas viviendas y me alegra mucho ver sus nuevas casas. Aquí estamos cumpliendo una partecita de lo que hemos prometido”, enfatizó Naranjo.

En el cantón Jama también se realizó la entrega de 30 viviendas en el reasentamiento de El Matal en donde se construirán un total de 175.

Una de las soluciones habitacionales fue entregada a Aurelio López quien no ocultó su alegría al contar con su vivienda propia.

Para finalizar su recorrido por la provincia de Manabí, Naranjo, acompañada por los ministros, visitaron la comunidad Eloy Alfaro en Cojimíes donde ya han sido entregadas 45 viviendas en terreno propio y se construyen 43 más para familias afectadas por los sismos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *