Saltar al contenido principal

Se ejecutan 6 proyectos que mejorarán los servicios básicos en Portoviejo

Reconformación de cauce y protección de muro con piedra escollera

Gracias a la ágil intervención del Gobierno Nacional, de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ha logrado iniciar la construcción de  importantes y vitales proyectos en tema de saneamiento ambiental que a pesar de ser competencia municipal se tomaron en cuenta debido al gran daño que causo el terremoto del 16 de abril en esta ciudad. Con esto se ayudará a mitigar inundaciones en época invernal y a dotar de agua y alcantarillado a la ciudadanía.

Entre las obras se encuentra la reconformación de cauce y protección de muro con piedra escollera en el río Portoviejo, obra ya terminada que contó con una inversión de 131 mil dólares.

Portoviejo también contará con cinco proyectos financiados por el BID que ya iniciaron y serán construidos por la Empresa Pública Ecuador Estratégico.

Siendo estos: la rehabilitación del sistema de agua potable en el cruce del río Portoviejo, en el puente “Velasco Ibarra”, obra que beneficiará a 65 mil personas de esta ciudad.

Simultáneamente a esta obra se realiza la remediación del desacople en la tubería de impulsión de aguas residuales en el paso subfluvial del rio Portoviejo, a la altura del puente  “Los Cerezos” y la reposición de arenas y gravas en los filtros rápidos de la planta de tratamiento de agua potable 4 esquinas. Estas tres obras poseen un plazo de 120 días y se prevé que estén terminadas el 16 de julio del presente año.

Además se realiza la Rehabilitación del sistema sanitario y pluvial en varios puntos del cantón, contribuyendo así al desarrollo de este cantón al mejorar los servicios básicos a miles de ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *