Saltar al contenido principal

Se edifican 649 viviendas en terreno propio en Montecristi

FOTO REFERENCIAL VIVIENDA EN TERRENO PROPIO
FOTO REFERENCIAL VIVIENDA EN TERRENO PROPIO

Montecristi es conocido a nivel nacional, no solo por ser la cuna de uno de los mayores revolucionarios en nuestro país, el general Eloy Alfaro Delgado, sino también porque en el 2008 fue declarada “Patrimonio Cultural e Histórico del Ecuador” por la Asamblea Nacional y el en 2012, fue declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por el tejido tradicional del sombrero de paja toquilla ecuatoriano, un nuevo título concedido por la UNESCO.

Este cantón manabita también forma parte de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. En éste, varios sectores fueron perjudicados, por lo que el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva gestionó fondos provenientes de la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana para obras de reconstrucción.

En el sector vivienda, se construirán 649 casas en terreno propio, de las cuales 94 ya fueron entregadas y 164 están en ejecución, con un 35% de avance. Esta modalidad de construcción de viviendas fue adoptada por el Gobierno Nacional en beneficio de aquellas personas que habitan en el área rural, que, como consecuencia del terremoto del 16A, perdieron su casa, o si ésta quedó inhabitable e irrecuperable. Estas viviendas son construidas en el terreno de su propiedad por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Finalmente, se reparan 639 viviendas afectadas por el movimiento telúrico, 56 fueron terminadas y 119 están en ejecución, con un avance del 10%.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *