Saltar al contenido principal

SE DESTACA APOYO DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DE LA RECONSTRUCCIÓN DURANTE CEREMONIA DE CANTONIZACIÓN DE PEDERNALES.

Sesión solemne de cantonización de Pedernales
Sesión solemne de cantonización de Pedernales

El Secretario Técnico de la Reconstrucción, José Herrera, participó en la ceremonia por los 26 años de cantonización de Pedernales, que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

Clara Zambrano, Prefecta Encargada de Manabí, sostuvo en su intervención: “Con la Secretaría de la Reconstrucción logramos que se financie la rehabilitación de la vía La Cabuya – 10 de Agosto, obra que está en plena ejecución, y que ya tiene un avance del 73%”.

Por su lado el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, destacó que desde la Secretaría Técnica de la Reconstrucción se ha invertido en diferentes proyectos para Pedernales como: Facilidad Pesquera de Cojimíes, Terminal Terrestre, Mercado Pedernal, Soterramiento Eléctrico, Sistema de Agua Potable,
y vialidad.

Durante el evento se realizó el reconocimiento a ciudadanos que se han destacado en diferentes ámbitos como cívico, social y deportivo; para posteriormente realizar la inauguración del Mercado Municipal y Centro Comercial Pedernal.

Finalmente se desarrolló una mesa de trabajo con las instituciones ejecutoras, contratistas y fiscalizadores, para verificar los avances de los diferentes proyectos que se están construyendo en Pedernales.