Saltar al contenido principal

Se cierra albergue y familias reciben su vivienda

Beneficiarios en su nueva casa

Un nuevo propósito se cumplió con el cierre del albergue oficial de Chone, en el que habitaban 16 personas, logrando así uno de los objetivos del Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador, que tiene como una de sus prioridades brindar viviendas dignas a las familias que lo perdieron todo durante el sismo del 16 de abril del año pasado.

Hoy estas familias ya tienen un nuevo hogar gracias al trabajo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ecuador Estratégico EP, Secretaría del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, Ministerio Coordinador de Seguridad (MICS), Fuerzas Armadas y todas las instituciones que participaron en este proceso.

Amparo Ordóñez fue una de las beneficiarias que manifestó no poder describir su alegría al contar al fin con su vivienda propia.

«Gracias a todas las autoridades, he tenido las tres comidas diarias, salud y hasta he hecho talleres en Portoviejo, y hoy recibo mi casa», manifestó.

Estas familias se trasladaron con ayuda de varios funcionarios al reasentamiento “San Cayetano” donde se construyen 352 viviendas (44 bloques de 8 casas) que beneficiarán a alrededor de 1.800 personas.

«Muchas historias se escribieron aquí, pero sobre todo se demostró la fuerza y hermandad. Es muy importante el esfuerzo de las diferentes instituciones involucradas», manifestó Carlos Bernal, Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva en un almuerzo con los albergados, previo a su traslado.

Actualmente se encuentra finalizado el primer bloque de cuatro departamentos y se están construyendo 55 bloques más como parte de este proyecto ejecutado por la empresa pública Ecuador Estratégico.

Zulma Cedeño no podía creer que tenía las llaves de su casa propia en sus manos.  “Desde anoche que recibí la noticia no dejo de estar feliz, para mí es muy importante tener mi casa. Le pido a los albergados que no desmayen, que sigan con paciencia porque nosotros sin el Gobierno no tendríamos aún nuestra casa”, comentó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *