Saltar al contenido principal

SE ANALIZA PROYECTO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL PARA LA MANCOMUNIDAD DEL CENTRO NORTE DE MANABÍ.

Mancomunidad Centro Norte Manabí
Mancomunidad Centro Norte Manabí

El día de hoy, la Secretaría Técnica de la Reconstrucción, en conjunto con el Gobernador de Manabí y el Director del BDE, se reunió con los alcaldes de la Mancomunidad del centro norte de Manabí, conformada por los cantones: Junín, Sucre, San Vicente, Tosagua y Bolívar; para analizar el proyecto “Misión Agua y Saneamiento para todos”, que beneficiará a más de 230.000 habitantes.

Este proyecto será presentado ante el Comité de la Reconstrucción y Reactivación Productiva para su aprobación. José Herrera, Secretario Técnico de la Reconstrucción, sostuvo que se presentarán dos escenarios para este proyecto: Primero, que desde el fondo de la Ley de Solidaridad se pueda aportar con aproximadamente USD 2.5 millones para el tema de los macros y micros medidores; y segundo, que se apoye a la construcción del proyecto en sí, con un aporte del 25%.

Herrera expresó: “Nuestro enfoque es apoyar los proyectos que ayuden a la reactivación productiva. Desde la secretaría le daremos el seguimiento respectivo».