Saltar al contenido principal

Rocafuerte mejor conectado gracias a obras viales

Vía Rocafuerte -Tpsagua

Posterior al terremoto uno de los daños suscitados sin duda fue en el tema de vialidad, por lo que fue necesario realizar trabajos emergentes  para evitar mayores pérdidas en la economía local.

Conocido por sus dulces, Rocafuerte es el punto de tránsito para llegar a varios cantones de la provincia de Manabí, por lo que la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, como entidad competente y responsable de la reconstrucción post terremoto debió realizar trabajos por 1.9 millones de dólares en dos proyectos que comprenden varios tramos de vía.

Uno de los proyectos ejecutados es la rehabilitación emergente de varios tramos puntuales afectados por el movimiento telúrico que van desde la T de Buenos Aires- Rocafuerte- Tosagua, incluyendo el puente El Ceibal, obra que representó una inversión de 1.6 millones y que ya se encuentra finalizado.

Por otra parte también se rehabilitaron varios tramos puntuales desde la T de Rocafuerte- San Clemente – Bahía de Caráquez por un monto de 331 mil dólares, proyecto ya culminado.

En el cantón Rocafuerte el Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo ejecuta obras por un total de 22.7 millones, en sectores como vivienda, reactivación productiva, patrimonio y cultura, salud, educación, saneamiento ambiental y vialidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *