Saltar al contenido principal

Regeneración de 11 manzanas mejorará “Zona Cero” de Portoviejo

Render de una de las calles que serán regeneradas

Para muchos portovejenses, recorrer el centro los días posteriores al terremoto fue desolador. El desastre se llevó consigo vidas pero también parte de la historia de una ciudad que vio edificios y viviendas emblemáticas destruidas, creando una sensación, en quienes la visitaban, de estar en otro lugar.

Hoy la regeneración de 11 manzanas de la denominada “Zona Cero”, es posible gracias a un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo (BDE), en la modalidad 80-20 que permite la mejora de 8.6 hectáreas.

Esto quiere decir que el 80% de la obra es financiada por el Estado y el 20% restante por el municipio de Portoviejo, permitiendo así que cantones como este cuenten con proyectos de gran inversión.

Convirtiéndose así en otro proyecto más del Plan Reconstruyo Ecuador, con una inversión de 12 millones de dólares, lo que incluye aceras, bordillos, soterramiento eléctrico, redes de agua potable, saneamiento ambiental y áreas verdes, aumentando considerablemente el espacio para el peatón y ciclistas, con lo que se dará nuevamente vida a este sector que anteriormente contaba con 48 árboles y que ahora poseerá 317.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *