Saltar al contenido principal

Recursos de la reconstrucción se invierten en Educación en Jipijapa

Render referencial de Unidades Educativas
Render referencial de Unidades Educativas

Gracias a recursos recaudados por la Ley de Solidaridad, en el cantón de Jipijapa se invierten $12,1 millones en el sector educativo con obras de reparación y construcción de Unidades de Educación que sufrieron afectaciones después del terremoto del 16 de abril de 2016.

Se planifica la construcción de la Unidad Educativa del Milenio “15 de Octubre”, la cual tendrá una inversión de $ 6,5 millones. Hasta la fecha ya se han entregado los estudios previos a la construcción y están en etapa de aprobación, el objetivo de los mismos es conocer los resultados encontrados principalmente en el tipo de suelo, diseño de instalaciones hidrosanitarias, redes eléctricas, entre otros necesarios para cumplir con los estándares de construcción nacional, seguridad y sismo resistencia, para lo cual se asignó $133 mil.

Así también, se concluyó la construcción de la Unidad Educativa del Milenio del Siglo XXI Mayor “Manual Inocencio Parrales y Guales” ubicada en el cantón Jipijapa, la cual beneficiará a 1.140 alumnos por jornada, tiene un área de construcción de 80m2 x 120m2, posee 16 aulas que incluyen laboratorios de física, química y computación, área administrativa, aulas de clases, nivel inicial, bar, sala de juegos infantiles, áreas verdes y cancha de césped sintético. Para esta obra se asignaron $1,6 millones.

De igual manera se construyen 7 Unidades Educativas Siglo XXI de Excepción 157, con un presupuesto de $3,5 millones. Hasta la fecha, 5 han sido inauguradas: 1 en Julcuy, 1 en Membrillal y 3 en San Lorenzo. Mientras que se encuentran en la etapa de ejecución: 1 en La Unión y otra en el Anegado, las cuales presentan un 74% de avance. Estas Unidades constan de 10 aulas, distribuidas con laboratorios de computación, áreas recreativas y administrativas, aulas de clases, entre otros.

Finalmente, se asignaron $286 mil para trabajos emergentes realizados después del terremoto para adecuaciones, reparaciones y obras complementarias de infraestructura educativa existente afectada.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *