Saltar al contenido principal

Reconstruimos un mejor Ecuador

Eje Integral Centro-Norte

Ver foto

Con la mirada puesta en la reactivación productiva de la provincia de Manabí post terremoto del 16A, el Comité de Reconstrucción priorizó la construcción del proyecto «Eje Integral Centro-Norte» que beneficiará a más de 204.478 habitante.

Esta obra que facilitará la comercialización de productos, incentivará la producción y promoverá el turismo en la provincia, tendrá una inversión de 69.2 millones de dólares y contará con el financiamiento del EXIMBANK. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estará a cargo de la ejecución de la obra.

El eje vial comprende la construcción de 72 km de vía que inician desde el sitio Garrapata (Chone) – Santa María (El Carmen). La obra, además proyecta la construcción de un puente vehicular en el tramo entre la vía Garrapata – Puerto El Mate.

El eje de intervención del proyecto en la que se realizará la rehabilitación y construcción beneficiará directa e indirectamente a los cantones: Chone, El Carmen, Sucre, San Vicente y Tosagua.

La obra incrementa el desarrollo de las zonas involucradas promoviendo la reactivación productiva de la provincia, puesto que disminuirá el tiempo de viaje de los usuarios y costo de operación vehicular.

La Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción a través del Gobierno Nacional del presidente Lenín Moreno trabaja por un Ecuador más justo, equitativo y proactivo.