Saltar al contenido principal

Reconstrucción hidrosanitaria se realiza en Manta

Obras saneamiento ambiental en Manta
Obras saneamiento ambiental en Manta

Como parte del Plan Reconstruyo Ecuador, la empresa pública Ecuador Estratégico en coordinación con el Municipio y la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) llevan a cabo la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario para las parroquias de Tarqui y los Esteros, junto con otras obras de saneamiento ambiental para el cantón.

Por el momento se trabajan en 22 sitios ubicados en la Zona Cero de Manta, se estima que 260 personas trabajan permanentemente, entre técnicos y obreros especializados. El 80% de mano de obra no calificada contratada para estos trabajos es gente de la zona, de esta manera se reactiva la economía del sector y a su vez se realizan obras de servicios básicos que servirán para la reconstrucción del cantón.

Son 128 km de redes para agua potable y 156 km de alcantarillado sanitario, la obra tiene un monto de inversión de $23 millones y hasta el momento cuenta con un 35% de avance, que beneficiará a 221.122 habitantes de Tarqui y Los Esteros afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Así también, otra obra que inició su ejecución es la rehabilitación de las estaciones de bombeo de agua potable en El Ceibal, con una inversión de $1,3 millones.

En total se ha asignado al cantón Manta un presupuesto de $24,3 millones para obras de saneamiento ambiental.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *