Saltar al contenido principal

Reconstrucción del Palacio Municipal de Portoviejo cuenta con 14 oferentes y acompañamiento técnico del BEI

Palacio Municipal
El 12 de marzo se prevé la adjudicación de la obra y en abril el inicio de los trabajos de reconstrucción.

Portoviejo, 22 de enero de 2019. Ecuador Estratégico, institución ejecutora de la reconstrucción del Palacio Municipal de Portoviejo, realizó la apertura de las ofertas presentadas dentro del proceso precontractual de la obra, cuya inversión asciende a $5 millones y será financiada con fondos del Banco Europeo de Inversiones, BEI, y contraparte de fondos de Ley de Solidaridad, en el marco del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el 16A que ejecuta el Gobierno Nacional.

Un total de 14 empresas, algunas de las cuales cuentan con propietarios de origen manabita, entraron al concurso de adjudicación de la obra, el cual se prevé que se concrete el 12 de marzo. La revisión de las ofertas presentadas está a cargo de la Comisión Técnica de Ecuador Estratégico, la cual cuenta con acompañamiento técnico del BEI, es decir, el equipo del Banco Europeo de Inversiones no tiene injerencia en la revisión y tampoco en la decisión que se tome. Sin embargo, junto al equipo de la Secretaría Técnica de Reconstrucción, realiza un continuo seguimiento y supervisión al proceso que se está ejecutando.

“Nuestros analistas técnicos acompañan a la asistencia enviada por el BEI, tengan la certeza que desde el Gobierno Nacional velamos responsablemente por las obras que se están ejecutando en el marco de la reconstrucción. Luego de resolver aspectos técnicos de mucha importancia en los estudios presentados para la ejecución de la obra, estamos en proceso precontractual y se prevé el inicio de la obra el próximo abril”, indica José Herrera Falcones, secretario técnico de reconstrucción.

Para más información sobre los consorcios oferentes puede descargar el acta oficial de apertura de oferta: https://bit.ly/2U7dpXq. De igual forma, los documentos relacionados a la etapa precontractual de la obra están a disposición de la ciudadanía en https://bit.ly/2Epv8Vt.

El Presidente Lenín Moreno, las instituciones y funcionarios que son parte de El Gobierno de Todos ratifican su compromiso con la transparencia en las obras que se ejecutan y con el cumplimiento de los objetivos en el proceso de reconstrucción y reactivación productiva.