Saltar al contenido principal

Puerto López contará con nueva facilidad pesquera

Render de la facilidad pesquera de Puerto López

Gracias a los fondos recaudados con Ley de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Técnica de Reconstrucción y Reactivación Productiva ejecuta dos proyectos que están enfocados a impulsar la productividad del cantón Puerto López.

Estos proyectos alcanzan una inversión de 15.6 millones de dólares que benefician de manera indirecta a los más de  20 mil habitantes de este cantón y de forma directa al sector pesquero.

Una de las obras emblemáticas y priorizadas es la construcción de la facilidad pesquera por un monto de 15.4 millones de dólares.

Esta obra esperada durante mucho tiempo por la ciudadanía contará con un bloque de procesamiento, bloque administrativo, taller de fibras (pintura y mecánica), cámara de transformación, garita de control peatonal, cuarto de control, fábrica de hielo, área de almacenamiento y abastecimiento de combustible, cuarto de bombas, planta de tratamiento y área de comedor.

Entre las obras de infraestructura portuaria que poseerá se encuentra el muelle flotante, muelle fijo y rampa. El proyecto tendrá capacidad para 150 fibras aproximadamente con lo que se brindará mayor seguridad a las mismas, contribuyendo así de manera integral a la labor pesquera de la zona.

Otra de las obras que se ejecutan en Puerto López es el adecentamiento de comedores para pescadores, obra que será ejecutada gracias a una asignación de 196 mil dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *