Saltar al contenido principal

Proyectos de saneamiento ambiental fueron entregados en San Vicente y Canoa

TANQUES DE AGUA EN SAN VICENTE
TANQUES DE AGUA EN SAN VICENTE

Con una inversión de 2.2 millones de dólares para obras de saneamiento ambiental, San Vicente y Canoa ahora cuentan con un sistema de reserva de agua potable, y con un sistema de bombeo alcantarillado sanitario rehabilitado respectivamente.

Estos servicios fueron afectados fuertemente por el terremoto del 16 de abril de 2017, por lo que el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva asignó estos dos proyectos a la empresa pública Ecuador Estratégico para que los ejecute.

El primer trabajo concluido fue el proyecto de rehabilitación del sistema de reserva de agua potable que consistió en la construcción de 2 tanques de reserva de agua de 2.000 m3, en hormigón armado, ubicados en el cerro frente al Barrio San Felipe de San Vicente, para la mejora en el servicio de agua potable en el cantón. La ejecución de esta obra fue de 90 días, se la entregó en septiembre del 2016 y estima que beneficia directamente a 17.000 personas.

Finalmente, en el proyecto de rehabilitación del sistema de bombeo alcantarillado sanitario de Canoa se realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza en las redes existentes, reconstrucción de cajas y pozos de revisión, mejoras en la estación y en las estructuras de depuración de aguas residuales. Para esta obra también se dio un plazo de ejecución de 90 días y fue realizada acorde a los requerimientos técnicos beneficiando a 6.000 personas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *