Saltar al contenido principal

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE FONDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PEDERNALES

Hosp.-Pedernales

Portoviejo, 09 de febrero de 2019.

El Consejo Sectorial Social, en sesión virtual del pasado 04 de febrero, aprobó el incremento de techo presupuestario al Plan Anual de Inversión (PAI) 2019 para la asignación de recursos para la construcción del Hospital de Pedernales.

Al respecto, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), emitió este 08 de febrero el dictamen de prioridad favorable para el incremento de techo presupuestario en el PAI asignado este año al Ministerio de Salud Pública, entidad ejecutora que transferirá los fondos a Secob, como coejecutor de la obra. Previo a esto, se deberá realizar el cambio en el tipo de financiamiento que estaba asignado inicialmente: Banco Mundial.

El Gobierno de Todos realizará una inversión de USD 22.7 millones para la construcción y equipamiento del Hospital de Pedernales, con un tipo de contratación de precio y plazo fijo, beneficiando a más de 118 mil habitantes de la zona norte de Manabí y el sur de Esmeraldas, en cantones como Pedernales, Jama y Muisne. Esta es una obra nueva en el cantón, no existía previo al terremoto.

El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, dispuso que la construcción se realice con recursos fiscales debido al dilatamiento del proceso con el Banco Mundial. Ratificando su compromiso, el Primer Mandatario ha realizado un constante seguimiento al proceso de designación de recursos.

Este y otros proyectos forman parte del plan integral del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016. El Gobierno de Todos trabaja incansablemente por cumplir los objetivos del proceso de reconstrucción y reactivación productiva.