Saltar al contenido principal

Primera etapa de Acuarela II con 90% de avance

168 viviendas se construyen en Acuarela II

Primera etapa de proyecto habitacional Acuarela II que brindará viviendas dignas a 168 familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, presenta 90% de avance, así lo constataron autoridades de la Secretaria Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

Este conjunto habitacional está ubicado en el sector Leónidas Plaza de Bahía de Caráquez, cada vivienda cuenta con una dimensión de 40 m2, dos habitaciones, sala, comedor, cocina y baño. Además, tendrá todos los servicios básicos, vías de acceso, parques y áreas verdes. Este proyecto se prevé esté listo en el mes de octubre del año en curso.

También se verificó el progreso en obras de urbanización, como son; vías de acceso, agua potable, alcantarillado, las mismas que ya poseen un 85% de avance.

Por otra parte, cumpliendo la agenda del Secretario de Reconstrucción se constataron los daños causados por el terremoto en la infraestructura del hospital Miguel H. Alcívar de la misma ciudad, junto a delegados del Ministerio de Salud.

Al final del recorrido, las autoridades visitaron “Cañitas” de la parroquia Charapotó, sector también afectado por el movimiento telúrico antes mencionado, para atender las necesidades de sus habitantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *