Saltar al contenido principal

Presidente visitó a beneficiarios de viviendas en Manta

Presidente Rafael Correa recorre proyecto habitacional "Sí Mi Casa". Manta-Ecuador

Como parte de su agenda en la provincia de Manabí, el presidente Rafael Correa recorrió el proyecto habitacional Sí Mí Casa, ubicado en la ciudad de Manta donde visitó a varias de las familias beneficiarias de las casas entregadas.

Gregorio Chilán fue uno de los beneficiarios que recibió su casa en uno de los bloques de cuatro departamentos ya construidos dentro de esta urbanización, “Me siento agradecido de que me den esta casa, gracias al Presidente voy a poder dejarle algo a mi hijo, aquí viviré junto a mi pequeño y mi esposa. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento”, manifestó.

Este proyecto se construye gracias a la Ley de solidaridad y es ejecutado por la empresa Pública Ecuador Estratégico, el mismo  constará de 404 viviendas para los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.

“Actualmente se construyen cuatro viviendas diarias y a finales de este mes se entregaran 120 casas más”, añadió Pablo Ortiz, Gerente General de la empresa pública Ecuador Estratégico.

Durante su intervención al final del recorrido, el Presidente Correa mencionó que hasta la fecha se han cerrado casi 10 albergues mientras se construyen 13 mil casas. “Entregar vivienda en urbanización demora más porque hay que encontrar el terreno, aquí hemos trabajado de la mano con el municipio y hemos avanzado más rápido”, afirmó.

Además durante su visita a esta provincia el presidente Correa inauguró el malecón de Puerto López, el Centro de Salud tipo “C” en Tosagua y culminó su agenda con un conversatorio de medios en la Unidad Educativa del Milenio Guadalupe Larriva en Jaramijó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *