Saltar al contenido principal

Presidente recorre obras del Plan Reconstruyo en Portoviejo

Recorrido Parque Las Vegas
Recorrido Parque Las Vegas

El Presidente de la República, junto con otras autoridades nacionales, recorre la zona cero y el parque Las Vegas en Portoviejo, donde se verifica el avance de obras en los lugares citados. Estos proyectos son ejecutados con fondos asignados por el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, provenientes de la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana que beneficiarán directamente a 250.000 personas.

El recorrido inicia por la zona cero de Portoviejo, donde se están ejecutando trabajos de regeneración urbana que está a cargo del GAD Municipal de Portoviejo con una inversión de $12 millones (incluido IVA y fiscalización). Este proyecto privilegia áreas para los peatones en un 70% y reduce el tráfico vehicular a un 30%. La obra consiste en la regeneración de 11 manzanas del centro de Portoviejo con trabajos que incluyen: soterramiento eléctrico, construcción de aceras, bordillos, redes de agua potable y saneamiento ambiental.

Posterior a ello, se dirigen al Parque Las Vegas que tiene un 60% de avance en construcción, tiene una extensión de 11 hectáreas y contará con espacios de áreas verdes y esparcimiento para los portovejenses y manabitas. Este parque tendrá: anfiteatro, parque infantil, canchas múltiples, humedal, estacionamientos, locales comerciales, entre otros. Para la construcción de este parque se asignaron más $7 millones a la empresa pública Ecuador Estratégico para su ejecución, con el cual  la capital manabita poseerá una obra emblemática con espacios modernos, amigables y seguros para la convivencia ciudadana.

Estas obras de reconstrucción marcarán la diferencia entre la nueva ciudad y la que destruyó el terremoto del pasado 16 de abril, a su vez incrementarán el turismo y aportarán a la reactivación económica local.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *