Saltar al contenido principal

Presidente Correa recorrió obras en Chone y Bahía

Recorrido por la antigua unidad educativa Eloy Alfaro en Bahía de Caráquez

Con recorrido para conocer el avance de obras de vivienda y vialidad inició la jornada del presidente de la República Rafael Correa y varias autoridades de la provincia desde Chone hasta Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, el 11 de octubre de 2016.

El primer punto fue la Unidad Educativa Provisional Magaly Masson de Valle Carrera en Chone, donde el primer mandatario ingresó a cada una de las aulas del plantel que acoge a 710 estudiantes a doble jornada.

Posteriormente, las autoridades recorrieron en autobús por la vía a Bahía de Caráquez, que comprende 28 kilómetros y tendrá 10.30 metros de ancho con una inversión  de 46 millones de dólares.

Además, visitaron  la comunidad “La Chipornia”, donde Manuel Espinosa, presidente de la comunidad agradeció la visita de presidente. «Usted es el primer presidente en venir a nuestra comuna. Gracias por esta carretera que habíamos esperado tanto», expresó.

«Ustedes han esperado mucho tiempo esta vía,  el terremoto nos retrasó, pero estará lista en diciembre. Esto va a ser una importante ayuda, especialmente para Bahía que fue muy golpeado por el terremoto», manifestó Correa.

Otro de los puntos fue el acceso a Bahía, obra que tendrá una inversión de 21 millones de dólares beneficiando a 25 mil habitantes de forma directa y a otros 200 mil habitantes de manera indirecta, ayudando así a la reactivación económica de la ciudad. Esta vía tendrá 22 metros de ancho y contará con cuatro carriles.

En Bahía de Caráquez también se constató el avance en el proceso de demolición. Hasta la fecha se han inspeccionado 3.681  edificaciones, de los cuales: 932 son habitables, 1.141 están en un estado de recuperación y 1.608 que se necesitan construir.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *