Saltar al contenido principal

Presidente Correa inauguró varias obras en Manabí

Unidad Educativa Olmedo de Portoviejo

Con el entusiasmo que lo caracteriza, el Presidente de la República, Rafael Correa inauguró el nuevo Instituto Superior Tecnológico Luis Arboleda Martínez ubicado en el cantón Jaramijó.

Esta es una obra ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico que acogerá a 450 estudiantes y beneficiará a alrededor de 18 mil personas del cantón.

El primer mandatario afirmó estar feliz con este proyecto e instó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que tienen con la construcción de esta infraestructura.

Posteriormente Correa, acompañado de autoridades nacionales y provinciales se trasladó hasta el cantón Portoviejo, a las instalaciones del colegio Nacional Olmedo donde lo inauguró junto a 10 unidades mayores y cinco excepcionales de manera simultánea.

“Hoy inauguramos 16 nuevas Unidades Educativas, sembrando de esta manera la Patria, la esperanza y el futuro”, manifestó Freddy Peñafiel, Ministro de Educación.

Esta institución emblemática de Portoviejo ahora forma parte de las 73 Unidades Educativa del Milenio construidas y cuenta con una inversión de 7.4 millones de dólares.

“Estoy agradecido con el señor Presidente porque a pesar de mis condiciones pensó en mi”, mencionó Josué Albia, estudiante.

En horas de la tarde se llevó a cabo la entrega de becas nacionales “Eloy Alfaro”, a 1.600 estudiantes universitarios en las inmediaciones de la Universidad Técnica de Manabí con lo que el Gobierno Nacional busca brindar facilidades a estudiantes destacados y de escasos recursos para que culminen sus estudios superiores.

«Me siento alegre, es algo muy importante  para nosotros, me dan un salario básico durante el tiempo que duren mis estudios, de esta forma ayudo a mis padres y compro lo que necesito para mí universidad», expresó José Adrián Zambrano, becario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *