Saltar al contenido principal

Portoviejo tendrá nueva plaza en “Zona Cero”

Presidente en recorrido de zona cero de Portoviejo

El Presidente Rafael Correa recorrió la “zona cero” de Portoviejo junto a varias autoridades nacionales y locales donde constató avances en el proceso de demolición. Al momento existen 403 edificaciones derrocadas de un total de 417 que cuentan con permiso municipal.

El recorrido incluyó la exposición de seis proyectos para el cantón, entre los que se destaca la Plaza Mayor Reales Tamarindos, la misma que estará ubicada en el terreno donde se encontraba el “Centro Comercial” que fue derrocado el pasado 29 de julio.

Los estudios para este proyecto iniciaron el pasado 29 de agosto y se prevé estén listos para el próximo 28 de octubre del 2016. La plaza cuenta con una dimensión de 4.200 m2 y se estima que el costo sea de $1,5 millones.

Entre los otros cinco proyectos que contempló la exposición se encuentran: el Instituto y plaza gastronómica en el parque de negocios Villa Nueva; Recuperación de la playa, malecón, vía a la Boca y facilidades pesqueras para Crucita; Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) del complejo industrial agropecuario y logístico (CIAL); y la dotación de agua potable para parroquias del cantón.

El presidente tuvo un taller con las autoridades de varias instituciones públicas donde se trataron temas concernientes a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, enfocados en la planificación del ordenamiento urbano, cronograma de ejecución de viviendas, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *