Saltar al contenido principal

Por primera vez Jama contará con servicio de agua potable

Foto referencial

“Voluntad de Dios” es como sus habitantes han bautizado a la ciudadela construida por el Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador (anteriormente conocida como reasentamiento «El Matal») la misma que será una de las primeras en recibir agua en el cantón Jama, gracias a la construcción del nuevo plan maestro de agua potable.

Funcionarios de la empresa pública Ecuador Estratégico (empresa encargada),  semana a semana realizan socializaciones en cada una de las comunidades de este cantón, donde los habitantes pueden despejar dudas acerca de las acciones que se están realizando.

Este proyecto emblemático realizado en el marco de la reconstrucción, se ejecuta gracias a una inversión de 6.4 millones de dólares y se prevé que entre los meses de septiembre y diciembre esté dotando por primera vez del líquido vital al cantón.

Con esta obra se intervienen 230 hectáreas que beneficiarán a 23 mil habitantes de Jama, cambiando las condiciones de vida de la población. Adicionalmente se construye un tanque de reserva de agua de 1.500 metros cúbicos.

Uno de los participantes en las socializaciones que se realizan fue José Ramachec, habitante de Jama y oriundo del cantón Durán en el Guayas.  «Envidio el proyecto de agua con el que ustedes van a dotar a Jama, muchos quisiéramos tener un proyecto como este en nuestras comunidades»,  expresó.

Este proyecto también incluye la construcción del sistema de agua potable para el cantón Pedernales, permitiendo por primera vez a los pedernalinos contar con agua potable y no entubada, con lo que no solo se soluciona un problema histórico de estos cantones, si no que se incentiva el turismo de la zona.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *