Saltar al contenido principal

Pedernales cuenta con Sistema de Alerta Temprana

Autoridades realizan prueba del Sistema de Alerta Temprana en Pedernales

La prueba del Sistema de Alerta Temprana (SAT) se realizó en el cantón Pedernales en presencia de la Vicepresidenta, Sandra Naranjo y demás autoridades nacionales y provinciales.
Este sistema ha sido implementado en 93 puntos a lo largo del perfil costero de las provincias más afectadas por el terremoto del 16 de abril, Manabí y Esmeraldas.
“No es solo una sirena, es un sistema que cuenta con megáfonos que alcanzan un radio de 3 a 5 kilómetros y también posee conexión con un satélite en caso de que todas las comunicaciones en tierra fallen”, indicó Andrés Sandoval, Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Por su parte Susana Dueñas, Secretaria de Gestión de Riesgos manifestó que se está trabajando con la ciudadanía para dar a conocer las rutas de evacuación en los cantones donde se encuentran instaladas las alarmas.
Asimismo, Sandoval durante su intervención explicó que este sistema posee tecnología inclusiva para personas con discapacidad auditiva ya que emite luces de diferentes colores, de acuerdo al tipo de emergencia.
La encargada de dar luz verde para su inicio de la prueba del sistema fue la Vicepresidenta Sandra Naranjo.
Durante su permanencia en el cantón, las autoridades mantuvieron también una reunión donde trataron diversos temas referentes a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *