Saltar al contenido principal

Parroquia Abdón Calderón tendrá nuevo mercado

Render del nuevo_mercado_abdón_calderón
Render del nuevo mercado de Abdón Calderón

Más de 15 mil personas se beneficiarán con la construcción del nuevo mercado de la parroquia Abdón Calderón perteneciente al cantón Portoviejo.

Con este proyecto se busca dar un espacio acorde a las necesidades de los comerciantes, convirtiéndose así en una muestra más de la gestión realizada por el Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador.

De esta forma se busca brindar condiciones óptimas a los comerciantes que antiguamente trabajaban en el mercado municipal, el mismo que fue afectado por el terremoto del 16 de abril.

Asimismo, serán reubicados los vendedores informales que se encontraban en calles y veredas cercanas.

Con esto no solo se están mejorando la sanidad y organización de la venta de productos perecibles si no que se está contribuyendo a la creación de nuevos estándares en cuanto a construcción de infraestructuras al ser una obra sismo resistente, que cumple con todas las reglas de seguridad.

La construcción de este mercado de dos pisos brindará 250 puestos de trabajo que ayudarán a la reactivación económica y productiva de esta parroquia.

Las secciones están  divididas en área de comidas, proteicos, pescados, abastos, entre otras.

Este mercado ejecutado por la empresa pública Ecuador Estratégico se levanta frente al antiguo en un área de aproximadamente tres hectáreas y se realiza con una inversión de 7 millones de dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *