Saltar al contenido principal

Obras de saneamiento ambiental mejoran calidad de vida de ciudadanos

Tanque reservorio de 2 mil metros cúbicos

El Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo ha buscado llegar a todas las zonas afectadas priorizando sectores como vivienda, salud, educación, saneamiento ambiental, entre otros.

El cantón Bolívar, dueño de la reconocida frase “al empate Calceta” también fue afectado por la fuerza de la naturaleza el 16 de abril del 2016 razón por la cual el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva priorizó varias obras en el sector de saneamiento ambiental.

Una de estas obras fue el proyecto de reconstrucción y construcción de cunetas, canaletas de las bermas y estribos de la presa La Esperanza, además de la reconstrucción de canaletas de drenaje de la estación de bombeo Severino. Este proyecto fue ejecutado gracias a una inversión de 319 mil dólares.

Otro de los proyectos priorizados y ya ejecutados en este cantón es la rehabilitación del sistema de reserva de agua potable que incluye la construcción de un tanque reservorio de 2 mil metros cúbicos, esta obra se ejecutó gracias a una inversión de 319 mil dólares beneficiando a miles de ciudadanos.

Estas obras no son solo eso, son mejores condiciones de vida para los habitantes de Bolívar. La inversión realizada luego del terremoto es de 538 mil dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *