Saltar al contenido principal

Manabí tendrá más obras en el sector salud, dentro del eje de reconstrucción

Centro de Salud Tipo C
Centro de Salud Tipo C

En el marco del proceso de reconstrucción, inicia la intervención de obra y equipamiento en 43 Centros de Salud en la Zona 4.

Los miembros del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, presidido por la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña, y el Secretario Técnico José Herrera, han trabajado constantemente en la priorización y validación de los proyectos de salud, por lo que en sesiones anteriores del Comité se estipuló priorizar los proyectos del Ministerio de Salud Pública: Adecentamiento intermedios de los centros de salud de la zona 1 y 4. Adecentamiento intermedio del Hospital de Jipijapa, y Contingencia de los Hospitales de Bahía de Caráquez, Manta y El Carmen.

Esta obra es posible dentro del programa de Canje de Deuda con España, teniendo como contraparte los fondos de la Ley de Solidaridad. En el eje de la reconstrucción se inician estas intervenciones que se desarrollarán en 5 procesos:

Proceso de Obra 1: Reconstrucción y rehabilitación de infraestructura de los Centros de Salud San Alejo, Piñonada, Mejía, El Limón, Crucita, Los Arenales, El Rodeo, La Balsita, La Encantada, Palmas Juntas, San Plácido, Pueblo Nuevo, Alhajuela, El Naranjo, Abdón Calderón, Riochico, Colón del Distrito 13d01, Provincia de Manabí.

Proceso de Obra 2: Reconstrucción y rehabilitación de infraestructura de los Centros de Salud 20 de Mayo, Las Cumbres, 15 de Abril, Horacio Hidrovo, Nueva Esperanza, Divino Niño, Cuba Libre-24H, Santa Clara, Jaramijó, San Lorenzo del Distrito 13D02, Provincia de Manabí.

Proceso de Obra 3: Reconstrucción y rehabilitación de infraestructura de los Centros de Salud Sesme, San Antonio, Santa Rita, Canuto, Boyacá, Convento, Ricaurte, Charapotó, San Agustín km 20, San Vicente, San Jacinto, San Clemente, Las Cañitas, Canoa, Cerro Verde, Resbalón de los Distrito 13D07,13D11, 13D12 Provincia de Manabí.

Proceso de Adquisición de Bienes: Adquisición de mobiliario y equipamiento médico para el proyecto de “Reconstrucción y rehabilitación de infraestructuras de los 43 centros de salud de los distritos 13D01, 13D02, 13D07, 13D11 y 13D12 de la provincia de Manabí.

Proceso de Preselección de Consultores para Fiscalización

El Gobierno Nacional, presidido por el primer mandatario Lenín Moreno, continua trabajando para brindarle condiciones de vida dignas a los afectados por el terremoto del 16A y a todos los ecuatorianos.