Saltar al contenido principal

Obras de educación benefician a miles de estudiantes de Montecristi

UNIDAD EDUCATIVA KERLY SOLANGE QUIJIJE MONTECRISTI
UNIDAD EDUCATIVA KERLY SOLANGE QUIJIJE MONTECRISTI

Montecristi, cantón del sur manabita con fama internacional gracias a que sus habitantes se han dedicado durante décadas a la elaboración de los conocidos sombreros de paja toquilla. Hoy este cantón también es sede de varias Unidades Educativas que brindan realce a la ciudad y ofrecen condiciones óptimas de estudios a niños y jóvenes.

El Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador construye siete Unidades Educativas (UE) Siglo XXI de Excepción ubicadas en las comunidades de Pile, La Carcel, Las Pampas, El Arroyo, dos en la Sequita y una en Ciudad Alfaro, obras que ya cuentan con un 91% de avance y se levantan gracias a una inversión de 3 millones de dólares.

También se encuentra planificada la construcción de la Unidad Educativa del Milenio “Ciudad de Montecristi” obra que tendrá un costo de 6.3 millones de dólares la misma que ya cuenta con los estudios respectivos para su edificación, los cuales se realizaron con una inversión de 133 mil dólares.

Asimismo, se construirán tres nuevas UE Siglo XXI de tipo Mayor que acogerán a 1.140 estudiantes por jornada, obras que se ejecutaran gracias a una inversión de 4.8 millones de dólares.

Estas obras suman 14.5 millones de dólares de inversión para el sector de educación en este cantón, con las que miles de estudiantes tienen acceso a infraestructuras educativas acordes a los estándares académicos de la región.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *