Saltar al contenido principal

Obra dotará por primera vez de agua potable a Pedernales

Pedernales contará por primera vez con sistema de agua potable, obra que beneficiará a 61.193 habitantes de este cantón manabita mejorando sustancialmente la calidad de vida de la ciudadanía que antes del terremoto recibía agua entubada.

Entre los sectores que se benefician gracias a esta obra se encuentran el barrio San Pablo, Malecón, Buenas Peras, 24 de Mayo, Divino Niño, Virgen del Carmen, Lotización Torre Molino, 12 de Abril, 28 de Octubre, 30 de Marzo, La Esperanza, Los Almendros, Guayacan y el centro de Pedernales, entre otros.

Este proyecto incluye la construcción de dos tanques de reserva de agua potable de 1.000 metros cúbicos cada uno, red de distribución, cuatro tramos de conducción de tubería, planta de tratamiento, estación de bombeo, captación, líneas de impulsión, caudal de distribución para Pedernales, Cojimíes y sitios aledaños, cobertura de aproximadamente 1.720 hectáreas en el área urbana,  piscinas y reservorio.

Con lo que esta obra emblemática para el cantón transformará la vida de los habitantes brindando no solo uno de los servicios básicos, si no contribuyendo a mejorar el turismo y producción de la zona.

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva invierte 17.4 millones de dólares en la ejecución de este proyecto que ya posee un 55% de avance y está a cargo de la empresa pública Ecuador Estratégico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *