Saltar al contenido principal

Nuevas Unidades Educativas en Sucre impulsan la educación

Unidad Educativa Eloy Alfaro
Exteriores de la Unidad Educativa Eloy Alfaro

El cantón Sucre, uno de los más afectados por el terremoto del pasado 16 de abril se levanta, gracias al ímpetu de su gente y a las obras de reconstrucción que realiza el Gobierno Nacional a través del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva.

La educación, sector priorizado en todo el territorio ecuatoriano y sobre todo en zonas que sufrieron afectaciones por los sismos. Sucre es uno de ellos­­­ y hoy cuenta con dos Unidades Educativas Provisionales (UEP) ya terminadas en las parroquias San Isidro y Eloy Alfaro.

Estas UEP son parte de las 26 implementadas luego del terremoto en Manabí y Esmeraldas y poseen laboratorios de informática, química y física, canchas de uso múltiple, patio de juegos infantiles, bar, baterías sanitarias, entre otros.

Además se realizaron adecuaciones, reparaciones, obras complementarias en infraestructura afectada, trabajos que ya fueron culminados.

Por otra parte, se construyen dos Unidades Educativas del Siglo XXI Excepcionales las cuales ofrecen los mismos servicios que una Unidad Educativa del Milenio a diferencia que el material de construcción es prefabricado.

Entre las obras ya planificadas en este sector también se encuentran dos Unidades Educativas del Siglo XXI de tipo mayor, las que recibirán a 1.140 estudiantes por jornada.

Los trabajos ejecutados forman parte del Plan Reconstruyo Ecuador y se llevan a cabo gracias a una inversión de 6.7 millones de dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *