Saltar al contenido principal

Ministros verifican avance de obras en Esmeraldas

Autoridades recorren Centro de Atención Ciudadana de Esmeraldas

Con un recorrido que inició en la construcción del Centro de Atención Ciudadana (CAC), varias autoridades constataron el avance de obras que se ejecutan en  la provincia de Esmeraldas.

Entre ellas el Secretario del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, Carlos Bernal, el Gerente General de Ecuador Estratégico EP, Pablo Ortiz, y el director del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Milton Maldonado, verificaron avances del CAC, obra que ya posee un 63% de avance y se prevé esté lista antes del 16 de abril, es decir, un año después del terremoto.

Esta infraestructura se levanta en un terreno de diez mil quinientos metros cuadrados, en dos bloques de tres pisos, acogerá a 33 instituciones estatales y tendrá capacidad para 450 funcionarios.

Posteriormente las autoridades recorrieron el terreno donde se construye el nuevo reasentamiento de Atacames. En esta urbanización se edificarán 196 viviendas para personas que fueron afectadas por el sismo del pasado 16 de abril.

La construcción de este proyecto de viviendas se realiza en un terreno de dos hectáreas.

En horas de la noche, durante una entrevista realizada por el canal Telemar al Secretario de Reconstrucción este indicó que gracias a los bonos entregados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se ha logrado cerrar el Albergue Paz y Progreso ubicado en Atacames.

“Para Muisne hay una planificación, estamos haciendo importantes obras, entre ellas un puente  que ya tiene el 40% de avance y que unirá la isla con el continente”, detalló Bernal.

Como parte de la agenda establecida en la provincia, Bernal y Katiuska Miranda, Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, mantuvieron una reunión donde examinaron el avance obras pertenecientes a esta cartera de Estado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *