Saltar al contenido principal

Mercado Abdón Calderón aportará con la reactivación económica de 15.300 personas

MERCADO ABDÓN CALDERÓN
MERCADO ABDÓN CALDERÓN

Con más obras, como lo es la construcción del Mercado Abdón Calderón, el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva contribuye a la reactivación económica de las personas en zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Con una inversión de 7.04 millones de dólares, se ha iniciado con la construcción del Mercado Abdón Calderón y muy pronto será una realidad. Esta obra cuenta con un 35% de avance y aportará de manera directa a 15.300 personas, incluidos los comerciantes que perdieron sus locales de abastos el 16A, indirectamente a 290.199 personas.

Este es un trabajo que se lo realiza en coordinación y en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo, el cual estuvo encargado de realizar los estudios topográficos y de suelo previos a la construcción del nuevo mercado en la parroquia de Calderón. Mientras que la empresa pública Ecuador Estratégico, realizará la construcción del mismo. Este proyecto sin duda promueve la reactivación de la economía local y de quienes sufrieron las consecuencias del movimiento telúrico.

El nuevo centro de abastos tendrá aproximadamente 250 locales, será de dos plantas, contará con escaleras eléctricas y un ascensor de carga, parqueaderos, áreas de lavado y mantenimiento de frutas, zona de carga y descarga, pisos antideslizantes y lavables, modulares, frigorífico, patio de comida y espacios para otros servicios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *