Saltar al contenido principal

Más vías rehabilitadas gracias a la Ley de Solidaridad en Montecristi

Tramo Santa Rosa-Pile

Gracias a los fondos recaudados por la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana, hoy el cantón de Montecristi cuenta con varias vías rehabilitadas  permitiendo una mejor movilidad y conectividad para la provincia. Muchas de estas sufrieron afectaciones a causa del terremoto del 16 de abril de 2016.

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, asignó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas 21.7 millones de dólares para la ejecución de trabajos de rehabilitación emergente en varios tramos puntuales y reparación de puentes, de las vías Montecristi – Jipijapa – La Cadena, solamente para esta última se realizó una inversión de 1.12 millones de dólares y ya están en funcionamiento para beneficio de la ciudadanía manabita.

Asimismo, concluyeron los trabajos de rehabilitación en la vía del Pacífico, perteneciente a la Ruta del Spondylus, en el tramo Santa Rosa – Pile, que tuvo una inversión de 301 mil dólares, beneficiando directamente a 25.590 habitantes del sector.

El proyecto más significativo para el cantón, en obras de vialidad sin duda es la que se está reconstruyendo en la vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena, que incluye el Cerro Guayabal – La Pila, este tiene una longitud de 105 km, para el cual se han asignado 20.3 millones de dólares y tiene un avance del 46% hasta la fecha. Esta obra aporta a la reactivación productiva de la provincia y otras zonas afectadas gracias a fácil transporte y tránsito de productos, comercio y turismo entre las provincias de Manabí y Guayas.

Reconstruimos sueños.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *