Saltar al contenido principal

Más proyectos para Manabí

Firma de contratos para obras de agua potable, saneamiento y vialidad en Manabí.

El Gobierno Nacional comprometió el pasado 7 de octubre más de USD 60 millones para obras de reconstrucción en materia vial y sistema de agua potable y saneamiento para la provincia, a través de la firma de convenios y contratos con Ecuador Estratégico EP, el Banco de Desarrollo del Ecuador y la Prefectura de Manabí.

En la mañana del viernes, se firmó el contrato del proyecto para la rehabilitación del sistema de agua potable de Jama y la construcción del sistema de agua potable para Pedernales. Con la ejecución de esta obra se beneficiarán más de 60 mil habitantes de Pedernales, Cojimíes y Jama, con una inversión de 20 millones de dólares. El proyecto será ejecutado por la empresa pública Ecuador Estratégico EP.

Cecilio Mendoza, beneficiario, expresó su alegría al ser partícipe del inicio de una obra que como mencionó habían esperado durante años. “Esto es hacer revolución, esto es hacer obras compañeros”, manifestó entusiasmado.

“Jama luchó hace 18 años por ser cantón y por tener agua potable, hoy esta obra ya se inició, incluso antes de firmar estos contratos”, indicó Carlos Bernal, Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva.

En la tarde del mismo día, también se realizó la firma del contrato para la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario para las parroquias de Tarqui y Los Esteros en la ciudad de Manta, evento que contó con la presencia del Vicepresidente Jorge Glas Espinel. Esta obra también es ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico y cuenta con una inversión de 19 millones de dólares.

Adicionalmente, dentro del programa de reconstrucción el Banco Del Ecuador (BDE) realizó la entrega de un crédito de 20 millones de dólares no reembolsables a la Prefectura de Manabí, la cual estará destinado para la rehabilitación de 58.53 kilómetros en cantones como: Chone, Jama, Flavio Alfaro y Pedernales; beneficiará así a aproximadamente 255 mil habitantes y generará más de 535 plazas de trabajo.

El BDE simultáneamente se encuentra analizando dos proyectos más, entre ellos: uno de riego parcelario para los cantones de Sucre y Tosagua, con una inversión de 14,8 millones, de los cuales 8 millones son no reembolsables, y otro para la rehabilitación vial de los cantones de El Carmen, Jipijapa y 24 de Mayo, por un valor de 10,4 millones.

Estas obras benefician de manera significativa y aportan a la reactivación productiva de la provincia manabita, mejorando la calidad de vida de su gente, brindándoles facilidades de transportación de mercadería y productos agrícolas, además de fomentar el turismo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *