Saltar al contenido principal

Más familias afectadas por el terremoto recibirán viviendas en Tosagua

Viviendas en Terreno Propio - Tosagua
Viviendas en Terreno Propio - Tosagua

Después del terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritcher, varios cantones pertenecientes a la provincia de Manabí y Esmeraldas, sufrieron severas afectaciones en lo personal y material, entre ellos el cantón Tosagua. En este, muchas familias perdieron sus hogares a causa del movimiento telúrico.

Tal como lo mencionó el presidente Rafael Correa Delgado, “nadie está solo”, se sigue trabajando día a día en todos los sectores y zonas que sufrieron afectaciones por el terremoto del 16A.

El Gobierno Nacional, a través del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, identificó a las personas damnificadas por el sismo, quienes a su vez fueron inscritas en el Registro Único de Damnificados para entregarles viviendas en terreno propio. Con una asignación presupuestaria de $33,26 millones, provenientes de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana, el Ministerio de Vivienda realiza la construcción 2.475 viviendas, de las cuales 1.696 están en ejecución y 605 ya están terminadas. Así también, estos fondos sirvieron para la reparación de 636 viviendas afectadas, de las cuales 28 están ejecutándose y las 427 restantes ya están finalizadas.

El cantón Tosagua está ubicado al noroeste de la provincia de Manabí y su nombre proviene de la tribu nativa llamada Los Tosahuas. Fue fundada como cantón el 25 de enero de 1984 y tiene una población de 38.341 habitantes. Tosagua es reconocida por la siembra y cosecha tradicional de: plátano, maíz, cacao, café, yuca, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *