Saltar al contenido principal

MÁS DE 9 MIL HABITANTES SE BENEFICIARÁN CON OBRA DE REGENERACIÓN URBANA EN ROCAFUERTE

Render del Parque de Rocafuerte
Render del Parque de Rocafuerte

 Manabí, 13 de febrero de 2019. El Gobierno de Todos invertirá USD 1.5 millones, a través de un crédito del BEI para Manabí y fondos de la Ley de Solidaridad, en intervención en el Parque Central de Rocafuerte, beneficiando a más de 9 mil habitantes de forma directa y más de 33 mil de forma indirecta. 

Una vez que se asignen los recursos, el proyecto tiene un plazo de ejecución de siete meses. La obra consiste en la rehabilitación y restauración del parque central y plaza, elementos patrimoniales y mejoramiento del entorno urbano (regeneración del entorno). Además, el mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas biosaludables. 

Siguiendo la consigna de crear comunidades que permitan un desarrollo integral de las personas, especialmente de los niños y adolescentes, grupos de atención prioritaria, dispuesta por el Presidente Lenín Moreno Garcés; el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, presidido por José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia, resolvió priorizar proyectos que aporten al desarrollo urbano de las zonas afectadas por el 16A. 

“Desde el Gobierno Nacional estamos conscientes de la importancia de las áreas verdes en las ciudades, es algo que inclusive la Organización Mundial de la Salud recomienda porque aportan al bienestar de las personas. Junto al Presidente Lenín Moreno Garcés actuamos para lograr una mejor calidad de vida para los ecuatorianos, sean pequeños, adultos o adultos mayores, es decir durante toda la vida”, expresa José Herrera Falcones, secretario técnico del Comité de Reconstrucción.