Saltar al contenido principal

“MÁS ALLA DE LA OBRA FÍSICA, ESTAMOS ENTREGANDO VIDA Y SALUD”

Inauguración de la Planta de Agua Potable de Jaramijó
Inauguración de la Planta de Agua Potable de Jaramijó

Así lo manifestó la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña en la inauguración de la Planta de Agua Potable de Jaramijó, obra financiada con fondos de la Ley de Solidaridad, BDE y GADS. Esta obra mejorará la calidad de vida de los más de 25 mil habitantes de este cantón y fortalecerá el crecimiento turístico y urbanístico durante los próximos años.

Anteriormente la población de Jaramijó contaba con una cobertura del servicio de agua potable del 70% de acuerdo al Plan Maestro, donde se abastecían entre 500 a 1000 m3 de agua al día. Con la nueva planta, se proveerá al cantón con 7.200 m3, lo que permitirá abastecer de 3 mil metros cúbicos al día, que es suficiente para la ciudad en su totalidad.

La segunda mandataria sostuvo que gracias a la implementación del programa Agua y Saneamiento para Todos, ya se han suscrito 64 convenios con municipios en todo el Ecuador, que beneficiarán a más de 1600 mil habitantes con una inversión que supera los USD 266 millones de dólares en su fase inicial.

Además, destacó la inversión de más de USD 49 millones en estos dos años, posterior al terremoto, en obras importantes de infraestructura para recuperar los medios de vida, reactivar la economía del territorio y cumplir con esta importante demanda de Jaramijó.