Saltar al contenido principal

Manabí sin albergues, de una carpa a una nueva vivienda

Entrega de viviendas en Ciudad Jardín

Alrededor de 12 mil personas que habitaron los albergues oficiales implementados por el Gobierno Nacional hoy ya cuentan con un nuevo hogar.

El objetivo trazado ha sido logrado gracias al cierre de todos los albergues de la provincia de Manabí, trayecto que en pocas horas será una realidad también en Esmeraldas ya que durante el transcurso del día se irán cerrando los albergues de Muisne 3, Chamanga 2 y Portete, cumpliendo de esta forma la promesa del Gobierno Nacional.

Ayer varias autoridades, entre ellas Carlos Bernal, Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, Katiuska Miranda, Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Santos, Gobernador de Manabí, entre otros, realizaron la entrega de las últimas soluciones habitacionales necesarias para concretar el cierre de todos los albergues en Manabí.

El evento inició con un último desayuno en el albergue “Llanos de Pedernales” junto a los albergados y concluyó en la ciudadela “Ciudad Jardín”, donde las últimas 130 familias recibieron su casa propia.

«Gracias a esta Revolución Ciudadana que nos ha dado tanto y nos sigue dando, aquí en el albergue nunca nos faltó nada. Yo no he escrito un discurso para leerlo, son palabras que me salen del corazón. En este momento me siento feliz porque comienza una nueva vida», fueron las palabras de Egre Acevedo, beneficiario durante su intervención.

Durante su intervención el Secretario Bernal agradeció el apoyo del país entero, ya que gracias al aporte a la Ley de Solidaridad se construyen proyectos como este.

Asimismo, manifestó que Pedernales estará mejor que antes. “Pedernales avanza hacia el futuro,  antes del terremoto tenían un sistema de agua entubada y hoy se construye un nuevo sistema de agua potable que mejorará la calidad de vida de los habitantes”, manifestó.

En horas de la tarde también se realizó el cierre del albergue de San Isidro en el cantón Sucre con el traslado de 30 familias a su nuevo hogar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *