Saltar al contenido principal

Manabí contará con la construcción del Hospital de Pedernales mediante un crédito chino en octubre

Ministro Martínez asistió a la audiencia de Revisión de Medidas Cautelares y de Protección en la Unidad Judicial

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, decidió acceder al crédito chino para la construcción del Hospital de Pedernales, ante el fallo de la jueza Salomé Palomeque, de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, de trasladar los fondos que reposaban en BanEcuador y el Banco Internacional, a una cuenta de Inmobiliar.

El Secretario de Estado tomó esta decisión con la finalidad de continuar con el proceso y el compromiso para entregarles a los manabitas una casa de salud moderna y completa.

La primera autoridad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) asistió la mañana del 30 de septiembre de 2020 a la audiencia de Revisión de Medidas Cautelares y de Protección en la Unidad Judicial, para dar seguimiento al pronunciamiento de la jueza y poder encaminar las alternativas planteadas para gestionar fondos con instituciones internacionales.

De acuerdo con el cronograma, el proceso se iniciará con la etapa precontractual. El contrato se firmará en noviembre, mes en el que también se dará inicio a la obra que beneficiará a los pedernalinos y a los manabitas en general.