Saltar al contenido principal

Ley Solidaria financia la construcción de 14 Unidades Educativas en El Carmen

UNIDAD EDUCATIVA MANUEL ANTONIO FRANCO PÉREZ
UNIDAD EDUCATIVA MANUEL ANTONIO FRANCO PÉREZ

En el cantón El Carmen las obras de reconstrucción para el sector educativo han representado una inversión de $11.7 millones para proyectos tanto para construcción de nuevas Unidades Educativas, así como también para adecuaciones, reparaciones y obras complementarias de infraestructuras educativas que se vieron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

La Unidad Educativa (UE) Provisional “Carlos Vélez Verduga” fue entregada en julio de 2016 y formó parte de las acciones emergentes que el Gobierno Nacional realizó para la construcción de 26 escuelas prefabricadas, las cuales fueron entregadas para uso de los estudiantes y docentes en las zonas perjudicadas por el terremoto, a través del Ministerio de Educación. Esta UE cuenta con una capacidad para 220 personas, son sismorresistentes y tiene todas las facilidades y espacios de las escuelas del milenio.

Actualmente, se construyen tres Unidades Educativas del Milenio Siglo XXI Mayores: Dr. Luis Aveiga Barberán, José Ramón Zambrano Bravo y Santa María. Cada Unidad Educativa tiene una capacidad para 1.140 estudiantes por jornada, lo que permitirá acceder a más personas del cantón a formarse en instituciones educativas con calidad y garantizando su seguridad. Para la construcción de estas tres UE se han invertido $4.8 millones y cuentan con un 70% de avance.

Asimismo, se construyen 13 Unidades Educativas Siglo XXI de Excepción 157, para lo que se asignó $5.7 millones. Cada Unidad Educativa del Siglo XXI tiene aulas estándar, laboratorios de cómputo, cancha de uso múltiple, áreas verdes, además de estar completamente equipadas con tecnología de punta, entre otros.

Todas las UE son parte de las nuevas instalaciones escolares implementadas con material prefabricado, sismorresistente y con fácil adaptabilidad al clima ya sea cálido o frío. Estas Unidades Educativas tienen a la fecha un avance del 88%.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *