Saltar al contenido principal

“LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA SE CONVIERTE EN EL PRINCIPAL PROTAGONISTA, SIN DUDA EL MERCADO ABDÓN CALDERÓN ES UN EJEMPLO”

Entrega del mercado Abdón Calderón
Entrega del mercado Abdón Calderón

Así lo aseveró la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña, en su intervención en la entrega del mercado Abdón Calderón, considerado uno de los mercados más modernos del país, y que fue construido con fondos de la Ley de Solidaridad con un monto superior a los USD 6.1 millones. Esta obra emblemática, beneficiará a 271 comerciantes, que actualmente trabajan en un área no apta para la comercialización de alimentos.
Vicuña destacó otras acciones que el Gobierno Nacional está realizando en pro de la reactivación productiva como la inauguración del mercado Pedernales y en pocos meses el mercado Central de Portoviejo. Además de la construcción de cuatro 4 facilidades pesqueras en Crucita, Cojimíes, Puerto López y Chamanga que cuentan con un importante avance; además del fortalecimiento del sector turístico de Manabí, con la construcción del aeropuerto de Manta, que se realizará este año.

Willian Moreira, representante de los comerciantes manifestó: “Es una satisfacción para nosotros los comerciantes ver una obra de tal magnitud, agradecemos a la Secretaría de la Reconstrucción por esta magnífica obra que nos dará comodidad y seguridad en un espacio acorde para nuestras necesidades”.

Por otro lado, Juan Farías, Presidente de la Junta Parroquial de Calderón, sostuvo que el mercado beneficiará no solo a los 14 mil habitantes de su parroquia, sino a los 50 mil habitantes de la zona rural, y que inclusive los portovejenses realizarán sus compras en esta flamante obra, hasta que esté listo el mercado Central de la capital manabita.

En el evento también se realizó la suscripción del contrato de financiamiento para la construcción del edificio administrativo de Portovial EP, en la ciudad de Portoviejo, por un monto superior a USD 1.5 millones, de los cuales más de USD 979 mil dólares serán financiados por el BDE.

Además, se realizó la firma de convenios con el GAD Portoviejo para el financiamiento de tres proyectos del programa Agua y Saneamiento para Todos por un monto superior a los USD 7.7 millones; y el financiamiento de los centros comerciales minoristas del cantón por un monto total superior a los USD 8.8 millones.